🔸 El Vaticano entró en sede vacante en una ceremonia que dio por concluido su pontificado y abrió el camino a la elección del nuevo Papa.

#ROMA | Durante la XII Congregación General del Colegio Cardenalicio, realizada este martes en El Vaticano, fue destruido el Anillo del Pescador y el sello pontificio del Papa Francisco, cumpliendo con el rito tradicional previo al cónclave.

La sesión, que comenzó a las 9:00 a.m. y concluyó a las 12:30 p.m., fue la última antes del inicio del proceso para elegir al nuevo pontífice. Asistieron 173 cardenales, de los cuales 130 son electores. Se registraron 26 intervenciones enfocadas en el rumbo que deberá seguir la Iglesia Católica.

El anillo del Papa Francisco fue anulado esta mañana
La ceremonia de anulación del Anillo del Pescador, símbolo del poder papal, se llevó a cabo frente a todos los cardenales. Esta tradición marca oficialmente el fin del pontificado de Francisco y la apertura del periodo de sede vacante, paso previo a la elección del nuevo Papa.

En las intervenciones, los cardenales enfatizaron la necesidad de continuar con las reformas del Papa Francisco:

Lucha contra los abusos
Impulso de la sinodalidad
Transformación de la economía vaticana
Modernización de la curia romana
Fomento de la paz.
También destacaron la importancia de tener un papa misericordioso, pastor, y capaz de ser un constructor de puentes en un mundo polarizado y en guerra.

Inicia el camino hacia el próximo Papa
Los eventos clave de los próximos días ya están definidos. Este miércoles a las 10:00 a.m. se celebrará una misa, y por la tarde, a las 16:30, habrá una celebración en la Capilla Paulina.

A partir del jueves, los cardenales saldrán desde Casa Santa Marta hacia el Palacio Apostólico a las 7:45 a.m., donde rezarán en la Capilla Paulina antes de iniciar las votaciones en la Capilla Sixtina.

Las fumatas, señales de humo que anuncian si hubo o no elección papal, están previstas después de las 10:30 a.m., 12:30 p.m., 17:30 p.m. y 19:00 p.m.

Por admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *