🔸 El entrenador argentino deja al Valladolid luego de sólo ocho partidos, con saldo de un triunfo y siete derrotas.
#DEPORTES | El argentino Diego Cocca, destituido este lunes como entrenador del Valladolid, es el quinto técnico que deja prematuramente su cargo en la presente temporada de LaLiga EA Sports, de la que se llevan jugadas 24 jornadas.
Tras el despido de Diego Cocca, ya son tres los técnicos que se han sentado en el banquillo del estadio José Zorrilla en lo que va de temporada: el uruguayo Paulo Pezzolano, Álvaro Rubio, que dirigió de forma interina al equipo contra Las Palmas en la jornada 16 y ante el Valencia en la jornada 17, y el propio entrenador argentino.
Es el tercer equipo consecutivo en el que Diego Cocca dirige menos de 10 partidos ya que salió de la Selección Mexicana tras siete encuentros (3-3-1), mientras que en Tigres estuvo al mando cinco duelos (3-2-0).
Diego Cocca duró 65 días al frente del Valladolid tras ser nombrado entrenador el 14 de diciembre. Es el mandato más corto de un entrenador del Valladolid desde Adalberto López, que también duró 65 días entre abril y junio de 2016.
El Valladolid es máximo candidato a descender como último en la tabla de la LaLiga con 15 puntos, a 7 del 19º, el Alavés. Cocca fue destituido tras la pobre imagen que dio el domingo en su propio feudo al caer 0-4 ante el Sevilla.
“Álvaro Rubio, actual técnico del filial y quien ya se sentó en el banquillo del primer equipo tres partidos esta temporada, asumirá los mandos para preparar el duelo del domingo ante el Athletic Club”, informó el Valladolid, aunque no ha despejado si seguirá al frente del conjunto más encuentros.
El Real Valladolid ha agradecido a Cocca y a su cuerpo técnico su desempeño y ha deseado “la mejor de las suertes en sus nuevas etapas personales y profesionales”.
cz20g0