🔾 Las sanciones incluyen el bloqueo de bienes y activos.

#INTERNACIONAL | Las autoridades de Estados Unidos anunciaron ayer jueves la imposiciĂłn de sanciones contra el fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional (TPI), Karim Khan, en respuesta a la orden firmada a principios de febrero por el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, en represalia por la orden de detenciĂłn emitida por el organismo contra el primer ministro israelĂ­, Benjamin Netanyahu, asĂ­ como contra su anterior ministro de Defensa, Yoav Gallant.

El Departamento del Tesoro estadounidense ha indicado en su pågina web que «ha actualizado su lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas» a la que ha añadido a este fiscal de nacionalidad britånica.

Las sanciones incluyen el bloqueo de bienes y activos, así como la suspensión de entrada en Estados Unidos a altos cargos y trabajadores del TPI, incluyendo también a sus familiares inmediatos.

Las sanciones, concretamente, se impondrån a todo aquel que haya participado en «cualquier esfuerzo del TPI para investigar, detener, retener o procesar a una persona protegida sin el consentimiento del país de nacionalidad de esa persona», reza la orden.

Trump firmó el pasado 06 de febrero una orden ejecutiva para imponer sanciones a altos cargos y trabajadores del TPI alegando que las órdenes contra Netanyahu y Gallant eran «infundadas» y acusando al tribunal de «infringir la soberanía» del país y «socavar la labor crítica del Gobierno de Estados Unidos», así como de sus «aliados, incluido Israel, en materia de seguridad nacional y política exterior».

Por admin