🔸 El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados rechaza rumores sobre despidos y aclara que los ajustes presupuestales solo implican recorte de excesos y lujos.

#CDMX | El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que no se realizarán despidos de trabajadores del Poder Judicial, a pesar del recorte de 14 mil millones de pesos que se aplicó a esta institución en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2025.

Monreal explicó que, a pesar de la reducción presupuestaria, la planta laboral del Poder Judicial está protegida y no se verán afectados los puestos de trabajo. “No habrá despidos. Se hicieron estudios técnicos, está protegida la planta laboral, lo que tienen que disminuir son excesos y también súper lujos o gastos superfluos”, puntualizó.

El legislador también mencionó que los ajustes necesarios fueron establecidos por la Secretaría de Hacienda y la Comisión de Presupuesto, basándose en un análisis técnico. Aclaró que los recortes no afectarán la operación básica del Poder Judicial, pero sí implicarán un ajuste en salarios y beneficios excesivos. “Se va a ajustar a que ganen menos que el presidente y algunos excesos que se determinaron, y que ellos lo saben, se va a tener que entrar este proceso”, indicó.

Por su parte, Patricia Aguayo, vocera de los trabajadores del Poder Judicial, había denunciado previamente que el recorte podría generar despidos masivos y el cierre de tribunales y juzgados. Sin embargo, Monreal refutó estas declaraciones, asegurando que los cálculos del impacto presupuestal hechos por quienes denunciaron los despidos eran incorrectos.

A pesar de las preocupaciones de los trabajadores, el coordinador de Morena reiteró que el ajuste presupuestal tiene como objetivo reducir el gasto innecesario, sin afectar la estabilidad laboral del sector.

Por admin