🔸La ex velocista mexicana defendió su administración del deporte mexicano
#NACIONAL | La administración de Ana Gabriela Guevara como Directora General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), organismo dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Gobierno Federal de México, ha sido, por decir lo menos, controversial, sin embargo, la nacida hace 47 años en Nogales, Sonora, tiene otra percepción de su labor al frente de esta institución.
La ex velocista mexicana ofreció sus últimas palabras como servidora pública federal previo a dejar su puesto con la salida de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México, de acuerdo con información de un portal digital de deportes, la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se mostró satisfecha con su labor y diferenció su etapa como directiva de sus tiempos como atleta de excelencia.
“La imagen ustedes se han encargado unas de cultivarla y otras de entorpecerla”, dijo Guevara. “Al final, he cumplido con la responsabilidad que tengo actualmente. Aquí no se gana medalla. En la administración se trabaja con la responsabilidad para la que se otorgó el puesto, y con esa premisa es que se desempeñó”.
De acuerdo con Ana Guevara, quien fue muchas veces cuestionada por su trato con algunos de los deportistas de alto rendimiento, su labor era hacer respetar los procedimientos y encontrar la manera de llegar a soluciones efectivas para todas las partes.
“El punto medular de estar al frente de la institución no se torna en sentimentalismos”, sentenció la sonorense. “Mi cercanía y mi afecto y mi empatía para con los deportistas radica en otro sentido. Repito, no una disciplina debe de tener ni tampoco cambiar la percepción. Aquí hay muchos y muchas que pueden testificar de que siempre la disponibilidad desde mi posición y de todo el equipo de la Conade fue buscarlos como sí”.
En torno a los cuestionamientos por la falta de apoyo, específicamente a los atletas de los deportes acuáticos, Guevara reiteró su manera de proceder conforme a la ley y no es beneficio, ni perjuicio de nadie, mientras espera a ser relevada por el ex clavadista Rommel Pacheco, quien entrará con la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.
“Los berrinches pues lamentablemente no se pueden cotejar, lo decía en mi discurso anteriormente. El respeto a las reglas, a los protocolos y a las normas es irrestricto y va en contra cuando se actúa en sentido contrario porque no se puede actuar desde el ego, tienen que actuar desde el altruismo”.