*La Presidenta Municipal de Puerto Morelos destaca las acciones realizadas en su administración para que niños y jóvenes tengan bienestar físico y una vida satisfactoria
Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2024.– El deporte contribuye a una vida equilibrada y satisfactoria y es fundamental para el bienestar físico y mental porque mejora la salud, reduce el estrés, aumenta la autoestima, fomenta la disciplina, trabajo en equipo y resiliencia, razón por la cual mi gobierno está comprometido en ofrecer a la comunidad las mejores herramientas para promover, fomentar e incentivar la práctica deportiva, manifestó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz.
Por esa razón, se procura garantizar que la infraestructura deportiva esté en óptimas condiciones para los 3 mil deportistas del municipio. En el último año se llevaron a cabo 36 acciones de mantenimiento de canchas e instalaciones deportivas, incluida la iluminación, tanto en la cabecera municipal como en Leona Vicario y Central Vallarta. Además, al finalizar cada mes se da mantenimiento exhaustivo a las herramientas y equipos utilizados para mantener la infraestructura deportiva en condiciones óptimas.
En el último año creamos tres nuevas ligas municipales: la de Softbol en la categoría libre, la de Fútbol Rápido Femenil en Leona Vicario y la de Fútbol Rápido Varonil en la categoría libre, en las que participan 500 deportistas, comentó a unos días de que rinda su III Informe.
Además, dijo que se facilitó la participación de 50 deportistas en los Juegos Populares Nacionales 2024 en las fases municipal, estatal, regional y nacional y se gestionó la asistencia de otros 200 atletas a los Juegos Nacionales Juveniles 2024.
Blanca Merari anunció la apertura de una escuela de básquetbol municipal femenil, en la que ya entrenan a 20 niñas con la intención de formar “al equipo que nos representará en los Juegos Nacionales organizados por la Comisión Nacional del Deporte”.
Por otro lado, comentó que la juventud es una etapa llena de oportunidades y posibilidades, en la que se suele tener energía, capacidad para aprender y adaptarse y mente abierta a nuevas experiencias. “Es un periodo crucial para desarrollar habilidades, explorar pasiones y construir una base sólida para el futuro”, apuntó.
Con el programa “Jóvenes en Acción” buscamos involucrarlos en actividades de asistencia y apoyo comunitario, a fin de fortalecer sus valores altruistas. Se realizaron 15 jornadas de limpieza en áreas verdes y se rehabilitaron dos parques con la participación de 300 jóvenes, indicó. Además, se organizaron para llevar a cabo 10 eventos en distintas colonias de la cabecera municipal, en la Zona Agrícola y en dos escuelas.
También apuntó que nuevamente se realizó en la cabecera municipal la tradicional rodada con la participación de 600 jóvenes de distintas edades en bicicleta, junto con charlas entre jóvenes y adultos para crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama, a las que asistieron otras 200 personas.
La Presidenta Municipal explicó que la participación de jóvenes fue notoria en otros eventos, como los siguientes: 10 jornadas de reforestación con árboles en la región; dos concursos de calaveritas literarias para el Día de Muertos; 140 eventos del programa “Emprendedor Joven” y 15 conferencias centradas en el emprendimiento, con temas clave, como marketing, estrategias de ventas y administración de negocios.
El año pasado introdujimos la “Medalla al Mérito Juvenil” para reconocer a los jóvenes destacados en áreas como el rendimiento académico, trabajo comunitario, dedicación laboral y buena conducta. El propósito es motivarlos a convertirse en mejores ciudadanos. Este año se otorgó a Nayumi Leticia Canché Buenfil, por logro académico; Karen Abril Torruco Cruz, por actividades de expresión cultural y artística; Hanny Carolina May Cadena, por fomento al deporte; Diana Astrid Velázquez Montes de Oca, por su compromiso social, y a Rocío Mendoza Arroyo, por protección del medio ambiente, detalló.
Por último, recordó que para apoyar a estudiantes en situación de vulnerabilidad y con escasos recursos, se lanzó el programa “Apadrinando un estudiante”, con el que se han entregado 150 paquetes escolares a los que enfrentan dificultades graves para continuar sus estudios debido a la falta de recursos económicos.
—–00000—–
I just could not leave your web site before suggesting that I really enjoyed the standard information a person supply to your visitors Is gonna be again steadily in order to check up on new posts