🔸 Gracias a las condiciones climatológicas, el volumen del alga que recala en el litoral del municipio bajó, además de que permanentemente se realizan trabajos de limpieza de playas, explica el titular de la Zofemat, Gerardo Rosas García
#QUINTANAROO La Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Puerto Morelos dio a conocer que durante agosto se reportó una baja en los volúmenes de sargazo que recala en las playas de municipio, en comparación con los meses anteriores, lo que favoreció a la temporada de verano.
El titular de la dependencia, Gerardo Rosas García, indicó que, gracias a las condiciones climatológicas que prevalecen en el Caribe Mexicano, los manchones de la macroalga detectados desde principios del año se desviaron, evitando el recale masivo en la costa de Quintana Roo, en particular en Puerto Morelos.
“Durante agosto levantamos poco más de 600 toneladas de sargazo. El mes más álgido fue mayo, con 1,430 toneladas, seguido de marzo, con 948, y julio, con 713. Febrero fue el mes con menor presencia del alga marina, con 522 toneladas”, puntualizó.
El funcionario municipal reiteró que, además, se reforzó la limpieza de playas con el equipamiento que recientemente fue entregado al área, que consta de un tractor, barredora, tres contenedores de 22 m3 y una cuatrimoto.
Rosas García indicó, además, que se mantiene completa coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) del Estado, para continuar las estrategias de combate al sargazo, además de contar con embarcaciones sargaceras, la barrera antisargazo que se coloca desde el hotel The Fives hasta el muelle fiscal, misma que después del huracán “Beryl” no hubo necesidad de reinstalar.
“Estamos dando puntual seguimiento a las instrucciones de nuestra presidenta Blanca Merari Tziu Muñoz para la conservación del principal atractivo de Puerto Morelos, que son sus playas y sus servicios para seguir refrendando la certificación Blue Flag para seguridad de visitantes locales y extranjeros”, destacó.
Å lese ditt essay var en sann glede for meg. Du var svært vellykket i å klargjøre emnet, og din skrivestil er både interessant og lett å forstå. Prinsippene var mye lettere å forstå etter å ha lest eksemplene du ga. Din ekspertise er sterkt verdsatt.