🔸 El atleta atropelló al presunto agresor, identificado como Raúl ‘N’, quien habría abusado a otras mujeres antes de que el campeón mexicano de BMX lo arrollara.

#NACIONAL La justicia llegó después de tres días para Irving Acosta, el exparticipante del Exaltón detenido por haber defendido a una mujer que era víctima de agresión s3xu∆l, pues el joven ya fue liberado la mañana de este sábado.

Tras una serie de manifestaciones realizadas por familiares y amigos del también campeón de BMX, fue puesto en libertad y se reunió con sus seres queridos, que lo estaban esperando este 17 de agosto al interior de la Fiscalía de Boca del Río, Veracruz.

“Agradecerle a todos que me han felicitado, fue un acto, fue un accidente, yo solo traté de apoyar a una persona indefensa como cualquier otra persona lo haría (…) afortunadamente la persona que estaba siendo víctima está bien”, afirmó Irving ante varios medios de comunicación presentes.

Su papá, Joaquín Acosta, dijo que se encuentran felices por tener de vuelta a Irving con ellos. “Esto es lo que esperábamos, fue por lo que luchamos”. Y precisamente su familia hizo ruido no solo afuera de la Fiscalía de Boca del Río, también en redes sociales.

Irving aseguró que no se arrepiente de haber defendido a la mujer, puesto que se encontraba en una situación de riesgo. Ahora, él y su familia organizan una colecta para pagar los gastos que le generó y componer la camioneta.

¿Por qué detuvieron a Irving Acosta, exparticipante de ‘Exatlón México’?

El 15 de agosto se dio a conocer que el atleta Irving Acosta, quien participó en una de las ediciones del programa Exatlón México, fue detenido al intervenir para impedir que una joven fuera atacada sexualmente por un sujeto.

“Él le cerró el paso al atacante, le llegó sin querer y lo tiró de la moto. Lamentablemente, el violador se lastimó una pierna (no nos han dicho la gravedad) y se llevaron a mi tío detenido”, escribió una usuaria de Facebook identificada como sobrina de Acosta el jueves.

Irving llamó al 911, y al llegar la Policía Naval se lo llevó detenido acusado de las lesiones que presentaba el presunto agresor, identificado como Raúl ‘N’, quien fue hospitalizado

La gravedad de las heridas que presentó Raúl ‘N’, quien terminó prensado entre la camioneta de Irving y un negocio, llevaron a los médicos a amputar una de sus piernas.

Luego de estos hechos, múltiples mujeres han señalado que el mismo agresor, Raul ‘N’, las violentó y que existen carpetas de investigación en la Fiscalía General de Veracruz.

Hasta el momento, el presunto agresor sigue hospitalizado y en calidad de detenido. En los próximos días podría definirse su situación jurídica y de salud.

Por admin