Se desplazará sobre el centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Buenos días🌞. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la onda tropical número 11 se desplazará sobre el centro y sur del país, que en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del océano Pacífico, producirá lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas en ambas regiones, incluido el Valle de México.

Por otra parte, el monzón mexicano en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, propiciará lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa, así como chubascos en la península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Dichas lluvias estarán acompañadas con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además de la posible formación de torbellinos en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, canales de baja presión extendidos sobre el occidente y sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, además de un frente que se extenderá muy próximo a la frontera norte del territorio nacional, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del norte, noreste, oriente y sureste de México, así como en la península de Yucatán. A su vez, se prevén rachas de viento fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en estados del litoral del Pacífico y la península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 grados en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa

Por admin

Un comentario en «ONDA TROPICAL NÚMERO 11 GENERARÁ LLUVIAS FUERTES EN MÉXICO»
  1. I just could not depart your web site prior to suggesting that I really loved the usual info an individual supply in your visitors Is gonna be back regularly to check up on new posts

Los comentarios están cerrados.