Buenos días, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical número 6, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará gradualmente sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano; donde interaccionará con la vaguada monzónica, produciendo lluvias puntuales intensas en ambas regiones.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la onda tropical número 5 se desplazará sobre el centro y sur de la República Mexicana; en combinación con un canal de baja presión, propiciará lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Jalisco y Michoacán.

A su vez, otro canal de baja presión sobre el noroeste del territorio nacional, aunado a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región, además de fuertes vientos con posible formación de torbellinos en Sonora, Chihuahua y Jalisco.

En la Península de Yucatán, habrá cielo nublado y ambiente fresco por la mañana, con lluvias puntuales intensas y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían generar encharcamientos o inundaciones.

Durante la tarde, el ambiente será templado a cálido, con viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 m de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de 40 a 60 km/h en Campeche.

Por admin