Basándose en la valoración y análisis de la información meteorológica proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional, se informa sobre las condiciones previstas para el Estado de Quintana Roo:

Se espera la influencia de aire húmedo procedente del Mar Caribe hacia la región peninsular y el Estado, lo que ocasionará cielo parcialmente nublado con aumento de nubosidad durante el día. Existen probabilidades de lluvias ligeras aisladas y chubascos ocasionales en algunas zonas del Estado.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá la primera onda de calor sobre Quintana Roo, con un ambiente muy caluroso a bochornoso durante el día y cálido durante la madrugada y el amanecer. Se esperan temperaturas diurnas que oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius.

Además, se pronostican rachas de viento del este y sureste de 35 a 45 km/h, principalmente a lo largo de las zonas costeras del Estado.

Se recomienda precaución al realizar actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y el canal de Yucatán, debido a los efectos del viento y la posibilidad de la presencia de evento de Norte o Surada, así como oleaje elevado.

Se insta a la población a abrigarse adecuadamente para prevenir los cambios bruscos de temperatura y mantenerse alerta, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias crónicas.

Para más información y actualizaciones sobre las condiciones meteorológicas, se sugiere estar atento a los comunicados oficiales emitidos por las autoridades competentes.

Por admin