Buzos, empresarios, integrantes de la sociedad civil de Acapulco participaron este domingo en el primer torneo de pesca de basura, cuyo principal objetivo es limpiar el fondo marino del Paseo del Pescador y playa Manzanillo, en Guerrero, tras el impacto del huracán Otis a finales de octubre pasado.

Alrededor del mediodía unas 150 personas se reunieron y formaron 13 equipos de seis personas, quienes se sumergieron en el fondo del mar para así poder retirar la mayor cantidad de desechos sólidos.

Por lo menos cinco motores fuera de borda fueron retirados del mar, así como refrigeradores, llantas, colchones, cojines, desechos de algunos yates, veleros, sillas, camastros, lonas y algunos otros desechos sólidos fueron algunos de la basura, por lo que los organizadores pronosticaron que por lo menos 5 toneladas serían las que sacarían.

José Guadalupe Bello es buzo de profesión y comerciante de mariscos, quien decidió participar en este primer torneo junto con cinco amigos, asegura que el objetivo era porque siempre les ha gustado ver el mar limpio y querían contribuir a ello, además que les gusta encontrar y disfrutar un ambiente tranquilo en el fondo marino.

Por admin