El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que casi 100 mil personas se registraron para obtener alguna candidatura por dicho partido, lo que demuestra que hay un movimiento vivo y un proyecto en el que la gente cree.
“Es un movimiento vivo, es un movimiento que la gente sigue creyendo en él, y ahí está. […] Ya no hay más registros para ningún proceso, pues tenemos más de 98 mil 167 aspirantes que solicitaron su registro para competir por algún cargo”, aplaudió.
Asimismo, destacó que los procesos de designación de candidaturas se han llevado con absoluta transparencia. Ejemplo de lo anterior, fue el proceso de insaculación para determinar el género de quienes serán candidatos a las primeras fórmulas del Senado de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia y por Morena.
“Se hizo de manera transparente. Solamente Morena hace este tipo de ejercicios. […] Tuvimos un proceso de tómbola, donde fuimos de estado por estado. Así lo hicimos con la presencia de los presidentes de Comités Estatales, de los Consejos Estatales, con el coordinador político de la campaña de la doctora Sheinbaum, Adán Augusto; con notarios públicos, con los integrantes del Comité Ejecutivo, con los integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, con los integrantes de la Comisión de Elecciones”, agregó.
El dirigente morenista garantizó que el proceso cumplió con las reglas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), y priorizó la paridad de género, procurando que las mujeres encabezaran las primeras fórmulas en los estados donde Morena y la coalición son más competitivos.
Remarcó que las candidatas y los candidatos restantes por el partido guinda se darán a conocer una vez que se tengan los resultados de las encuestas correspondientes, por lo que llamó a militantes y simpatizantes a no caer en rumores.
“Es la temporada de las mentiras, de las noticias falsas, de que ya Fulanito va a ser candidato, de que ya hay un acuerdo en favor de alguien. Eso es falso. Les pedimos a todos los militantes y simpatizantes que estén atentos a las fuentes oficiales, que no crean en rumores, que no crean en chismes que haya por ahí. […] Va a haber resultados hasta que tengamos la totalidad de las encuestas y las vamos a ir dando a conocer”, subrayó.
En ese sentido, Mario Delgado adelantó que este fin de semana se terminarán de levantar las encuestas al Senado, y entre el lunes o martes de la siguiente semana se darán a conocer a las candidatas y candidatos de las primeras fórmulas.
“Tenemos ya este fin de semana la terminación de todas las encuestas. A partir del lunes o martes vamos a reunirnos con nuestros partidos aliados, vamos a reunirnos con los aspirantes, para darles a conocer los resultados de las encuestas y tendremos ya candidatos al Senado en prácticamente todas las entidades federativas. Al mismo tiempo, estamos avanzando en las encuestas para los diputados y diputadas federales”.

Por admin