El equipo agarró impulso suficiente para derrotar 14 a 5 a los Bucaneros cancunenses.
Lagartos de Cancún impone condiciones por 14 a 6 sobre los Bucaneros de Cancún en la categoría Midget para proclamarse campeón de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase).
Una gran fiesta se vivió en el Coliseo Maya, con un escenario abarrotado.
Durante la primera mitad nadie llegó a tierra prometida, fue un duelo de poder a poder, dos franquicias que tienen mucha rivalidad y que ya es un clásico.
En el tercer período, David Patiño anotó en carrera de 35 yardas y con el extra en pase de Rodrigo Ríos Lagartos aventajaba 8 a 0.
Bucaneros de Cancún intentó reaccionar, pero se topaban con la fuerte defensiva reptil.
Un partidazo que también se vivió en las tribunas, la afición estuvo dividida.
Para el último cuarto, los Lagartos de nueva cuenta anotaron, con intercepción y carrera de 45 yardas de David Patiño, quien fue la figura, para aumentar la ventaja 14 a 0.
Bucaneros finalmente rompió el yugo por conducto de Eme Matlalcóalt y se acercaba 14 a 6.
Los filibusteros se lanzaron al abordaje, pero a cuatro minutos del final de nueva cuenta les interceptaron y ahí se acabó la historia, consumándose la coronación de Lagartos, que vivió jornada gloriosa porque en Mérida también obtuvieron el cetro, en Jr. Peewee, al vencer 19 a 13 a Lobos del ITM, con touchdowns de Christian Rivera, Matías Sosa, Emily Sofía Medina y Mateo Linares. Por Mérida descontaron Mateo Lozano e Ian Mateo Saviñón.