La apertura de más destinos en Europa hizo descender el interés por el Caribe mexicano.
Después de la caída de 13% en la llegada de turistas de Estados Unidos, registrada en los primeros meses del año, el sector hotelero descarta un nuevo descalabro; aunque reconoce que es necesario mejorar la percepción de seguridad.
Entre las principales causas de la caída del mercado estadounidense está la apertura de otros destinos vacacionales, sobre todo de Europa, pues incluso en las preferencias de viaje se reportó que el destino favorito para las vacaciones de verano era Londres, seguido de Cancún.
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, dijo que están evaluando la tendencia de los viajeros del país, para saber quiénes están interesados en conocer Quintana Roo en el otoño; aunque será necesario seguir con la promoción para así mantener los vuelos, ya que algunas aerolíneas como United anunciaron aeronaves con mayor capacidad.
“Tuvimos una baja de 13% del turismo de Estados Unidos, ya no creemos que se pueda disminuir más, por ello es que estamos trabajando e incluso en días pasados nos reunimos con la cónsul general del país vecino, Dorothy Ngutter, para conocer las tendencias de viajes y con ello lograr una mejora”, explicó.
Dicho mercado es el segundo con mayor afluencia, solo por debajo del nacional, pues representa 32% de los visitantes que están en el Caribe mexicano, pero para otoño e invierno comienza a llegar un mayor flujo, por ello se preparan en las mejoras, como la seguridad, además de evaluar la situación económica.
Las tendencias para la temporada de otoño no se ven dramáticas; sin embargo, los flujos no serán iguales que en 2024, por ello los hoteleros están trabajando con el Consejo de Promoción Turistica de Quintana Roo. Será la parte del este de Estados Unidos la que representa una mayor afluencia, así como Chicago.
Anne He wants to talk frankly with you and show you something, you will like it. Click Here: https://clck.ru/35KoST