El huracán “Dora”, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa desplazándose gradualmente hacia el oeste en el Océano Pacífico
El huracán “Dora” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, continúa desplazándose gradualmente hacia el oeste en el Océano Pacífico, pero debido a su distancia y trayectoria no representa peligro para México.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), fuente oficial del Gobierno de México en meteorología, emitió el aviso del huracán “Dora”, que ayer había recobrado fuerza y alcanzó la categoría 4.
La distancia al lugar más cercano en el territorio nacional que guarda “Dora” es a dos mil 515 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Y su desplazamiento actual es hacia el oeste (265°) a 30 km/h. Tiene vientos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h.
El huracán “Dora” no representa peligro para el territorio mexicano, subrayó el SMN.
Pronóstico Pacífico Centro:
Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco por la mañana y templado sobre costas. Bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Lluvias puntuales intensas en Jalisco (costa), Colima (costa) y Michoacán, además de muy fuertes en Nayarit, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones. Todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Por la tarde, ambiente cálido en la región y caluroso en zonas de Nayarit. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.