Actualmente se albergan adultos, familias en desamparo y estudiantes del Hogar Formativo.
La Fundación Ciudad de la Alegría busca acopiar la mayor cantidad posible de PET, para atender parcialmente las necesidades de los beneficiarios jóvenes y mayores que alberga.
Jocelyn Díaz Hernández, gerente de desarrollo institucional de la Fundación Ciudad de la Alegría, comentó que actualmente se albergan alrededor de 30 adultos mayores en desamparo, así como 73 estudiantes del Hogar Formativo, y familias en desamparo que necesitan refugio, comida y educación.
Cabe señalar que para atender al mes solamente a uno de los adultos mayores se requiere un gasto aproximado de 10 mil 400 pesos.
Ante esta demanda, para la campaña de Reciclaton de esta fundación se trabaja en conjunto con las tiendas Oxxo de Cancún, de las cuales son 40 las tiendas que otorgan el PET, y en cada punto se reciben alrededor de 16 kilos de capacidad del material.
“Todo lo que hay en esas rejas Oxxo nos lo dona, nosotros como fundación vamos por el y lo damos a Bepensa, y Bepensa nos cambia por vales que al final de la campaña que termina en agosto, vemos cuantos kilos son los que se juntaron y nosotros cambiamos esos vales por dinero”, detalló.
Díaz Hernández aclaró que por cada kilo de plástico intercambiado se reciben alrededor de 12 pesos. Durante el mes de junio se intercambiaron alrededor de 100 kilos de PET, y para julio se espera recaudar más de lo reunido el mes pasado.
Esta es una campaña que inició en junio y termina el 31 de agosto.
Por otra parte, la entrevistada compartió que a los chicos del Hogar Formativo don Bosco, se les atiende con un presupuesto de dos mil 700 al mes, y para los del colegio Mano Amiga se requieren mil 600 pesos.
Esto se usa para comida asilo, útiles escolares, formación católica y actividades deportivas.
El objetivo es beneficiar en parte al medio ambiente con la disminución de plástico en áreas verdes, y juntar fondos para los hogares de la fundación.
Finalmente, la sede de Fundación Ciudad de la Alegría, ubicada sobre la avenida López Portillo, es un punto de acopio más donde se recibe tanto PET como plástico duro para la campaña.
Esta última es en coordinación con Ciudad de la Alegría, Bepensa, y tiendas Oxxo.