Si eres fanático de la tecnología y amante de los gadgets, seguro has escuchado sobre el iPhone, ¿verdad? Pero, ¿sabías que el primer modelo de este famoso smartphone acaba de ser subastado por una cantidad sorprendente?
La casa de subastas LCG Auctions hizo historia al vender el modelo A1213 de iPhone de primera generación, ¡totalmente nuevo y en su caja original de Apple! ¿Lo más impresionante? Este iPhone tiene 4GB de RAM y se subastó por nada menos que 190.000 dólares (unos 3 millones 190 mil pesos al cambio actual). ¡Increíble!
¿Te preguntarás qué hace tan especial a este iPhone? Bueno, en 2007, ¡fue el primer teléfono inteligente que revolucionó el mercado! En Estados Unidos, donde se lanzó en verano, fue nombrado “Invento del año” por la prestigiosa revista ‘Time’.
El iPhone de primera generación tenía una pantalla táctil que nos dejaba boquiabiertos, además de un botón en la parte inferior central y una cámara de 1 megapíxel (MP). ¿Puedes creerlo? ¡Así empezó todo!
Al principio, este asombroso dispositivo se vendía en 500 dólares, ¡y lo comercializaba la operadora AT&T! Pero aquí viene lo interesante: tenía tres configuraciones de memoria RAM, 4, 8 y 16 GB. Aunque la de 4GB se vendió por un tiempo cortito, porque la versión con mayor capacidad fue la favorita de todos.
La subasta de este iPhone de colección arrancó el 30 de junio y duró hasta el 16 de julio. Increíble, ¿verdad? Empezó con una oferta de 10 mil dólares, y poco a poco, los fanáticos de la tecnología lucharon para tener en sus manos esta joya, hasta que finalmente se vendió por la impresionante suma de 190 mil 372.80 dólares.
Y aquí no acaba la historia: en los últimos meses, hemos visto otros iPhone originales subastados. El año pasado, uno similar se vendió por 35 mil 414 dólares, pero en esa ocasión era de 8GB. Y algunos meses después, otro dispositivo idéntico se ofreció al mejor postor con un valor de 39.339 dólares. ¡Vaya locura!
Así que, chavos, ahora saben que ese iPhone que tanto amamos y usamos cada día, tuvo un inicio legendario que sigue dejando huella en la historia tecnológica. ¿Quién sabe qué otras maravillas nos deparará el futuro? ¡Estén atentos, porque la tecnología no deja de sorprendernos!