Conoce las regiones de Benito Juárez e Isla Mujeres que podrían experimentar baja presión.
En la tarde del miércoles, una grúa particular ocasionó la caída de cables de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la altura del “Distribuidor Vial Aeropuerto” en Cancún.
Como resultado, Aguakan, la empresa encargada del suministro de agua potable en la zona, notificó sobre diversas afectaciones en el servicio en distintas áreas de la ciudad.
Alrededor del mediodía, los agentes de Tránsito Municipal de Benito Juárez alertaron a los conductores sobre la presencia de cables de alta tensión en la vía, lo que llevó a implementar desviaciones en la circulación para permitir a los agentes de la CFE restaurar el servicio eléctrico.
Desafortunadamente, el incidente también provocó problemas en el suministro de agua. La empresa “Desarrollos Hidráulicos de Cancún” informó sobre la falta de agua o la baja presión como consecuencia de la caída de postes de luz en el pavimento.
Aguakan ha anunciado que los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres experimentarán una interrupción en el suministro de agua el jueves 13 de julio debido a la interrupción del suministro eléctrico en la Zona de Captación. Las colonias afectadas podrían experimentar baja presión o falta de agua.
A continuación se muestra el mensaje emitido por la dependencia, así como las regiones afectadas:
“Por interrupción de suministro eléctrico por parte de CFE en Zona de Captación, las siguientes colonias podrían experimentar baja presión o falta de agua”.En la mañana de este jueves Aguakan informó que la CFE concluyó los trabajos de reparación de los cables de alta tensión, por lo que la empresa reinció el bombeo a la zonas afectadas en Cancún e Isla Mujeres.
Apesar de esta información, la empresa señalo que se podría experimentar baja presión la cual se normalizará en las siguientes horas.