La carrera de Salvador Cabañas tiene un giro de 180 grados, pues el delantero paraguayo recibió un balazo en el 2010 en un bar al sur de la CDMX, ocasionando que se tuviera que retirar del futbol, dar por concluida su etapa con las Águilas del América, club donde jugaba hasta que ocurrió el accidente que cambió su vida.
“Solo cambiaría una cosa del pasado… no irme a ese bar que fui, solamente eso. Después disfrutar de todas las cosas y disfrutar con mi familia que es lo más interesante”, declaró Cabañas en entrevista para el Publímetro.
Además, el exjugador de las Águilas del América destacó que si el futbol mexicano quiere volver a las competencias sudamericanas deberá de subir su nivel, pues México no acude a torneos como la Copa Libertadores desde el 2017, año donde la Conmebol cambió su calendario de juego.
“Es importantísimo para nosotros los torneos internacionales, como la Libertadores y la Sudamericana. También pensar en algún momento de emigrar a México porque un país muy grande que lleva muchos jugadores buenos y que su torneo es muy grande”, mencionó Salvador Cabañas.
El exjugador paraguayo tuvo un paso por el futbol mexicano, ya que después de jugar en el Audax Italiano de Chile en 2003 fue que emigró para vestir los colores de los Jaguares de Chiapas, equipo que lo tuvo en sus filas durante tres años para luego irse a las Águilas del América hasta su retiro en 2010.