En medio de una vorágine de emociones, Shakira encontró su refugio en la música, lo que la llevó a entender sus propios sentimientos y a salir adelante
Hace poco más de un año, el 4 de junio de 2022, y luego de meses de rumores y chismes de la prensa de espectáculos, Shakira confirmó a través de un comunicado que había finalizado su relación con el futbolista Gerard Piqué, quien había sido su pareja por 12 años y que es el padre de sus dos hijos.
Entonces trascendió que la causa de la separación había sido una infidelidad de Piqué con Clara Chía, quien es su actual pareja. Todo este drama tuvo un fuerte impacto en Shakira, quien ahora ha revelado que se enteró de la infidelidad de Gerard a través de los medios de comunicación, y mientras su padre se encontraba hospitalizado.
En una reciente entrevista con la revista People, la cantante colombiana confesó que entre la separación, el engaño de Piqué y el accidente de su padre, sintió que todo su mundo se derrumbaba.
“Él fue a Barcelona a consolarme (su padre) después de que me consumiera la tristeza por mi separación. Mientras estaba en la primera comunión de Milan, mi padre resultó gravemente herido en un accidente. Todo sucedió a la vez. Mi casa se estaba desmoronando. Me estaba enterando a través de la prensa que me habían traicionado mientras mi papá estaba en la UCI”, afirmó.
Sin embargo, a partir de entonces y en medio de una vorágine de emociones, encontró su refugio en la música, lo que la llevó a entender sus propios sentimientos y a salir adelante.
“He pasado por la negación, la rabia, el dolor, la aceptación, la pena, la esperanza, el engaño, la esperanza de nuevo, la emoción. Tantas emociones y sentimientos que a veces parecen mezclados, que no parecían poder coexistir dentro de mí, que he podido desenredarme solo a través de mis canciones, entenderme mejor. No para explicarme ni justificarme, sólo para comprenderme y tolerarme”.
Por último, la colombiana argumentó que, a pesar de que sus relaciones no han salido como ella esperaba, espera que el matrimonio de sus padres sirva de ejemplo para que sus hijos sepan que el amor existe.