La delegación de surfing de Quintana Roo arrancó su participación en los Nacionales CONADE 2023 y lo hizo de buena forma logrando que varios de las y los atletas de la entidad avanzarán a la siguiente fase del certamen, esto al realizarse el primer día de actividades en la Playa “San Pancho”, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Las y los surfistas quintanarroenses tuvieron un primer día de competencias muy productivo, ya que desde el inicio de las pruebas dejaron claro que llegaron a este certamen teniendo como objetivo principal y varios de sus elementos avanzaron a la siguiente fase de la clasificación.
En lo que respecta a la categoría 15-16 años de edad, el joven Kanon Jackson concluyó en el segundo lugar de su heat clasificatorio con 4.3 puntos, otro que también accedió fue el quintanarroense Zalan Endefri, que finalizó también segundo en su grupo con 6.64 unidades, ambos se instalaron en la siguiente fase.
Por otro lado, Lucas Batt tuvo que disputar una reclasificación, pero al final avanzó como segundo lugar de su clasificatorio en la división 15-16 años de edad, sumando seis puntos; otro que avanzo a la siguiente fase fue Clayton Schisler, al concluir en el segundo puesto de su grupo y mantener la esperanza de medalla.
En tanto, Sloan Michael, quien tuvo que competir en repechaje, al final concluyó cuarto en su heat eliminatorio y así acceder a la siguiente fase en los 12-14 años de edad y pese a esto, no logró avanzar a la siguiente fase del certamen.
Para la próxima jornada eliminatoria de la disciplina del surfing, Quintana Roo de nueva cuenta entrará en acción con la participación de la jovencita Zoé Scharer.