De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una amplia zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, generará aporte de humedad hacia el occidente y sur del territorio nacional, originando lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Por otra parte, la aproximación de la onda tropical Número 8 en interacción con una segunda zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico al oriente del Golfo de Tehuantepec, dará lugar a lluvias puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, y lluvias fuertes en Quintana Roo y en el sur de Veracruz.
Un canal de baja presión desde el noroeste hasta el centro del país, ocasionará chubascos en dichas regiones y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México.
Una línea seca sobre Coahuila, propiciará fuertes rachas de viento de 60 a 80 km/h y tolvaneras en la Mesa del Norte y el noreste de México.
Además, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente muy caluroso en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para la Península de Yucatán se espera cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, y lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas y rachas de viento, y que podrían originar el aumento en los niveles de ríos y arroyos, y eventuales inundaciones.
Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.