De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical Número 7 al sur de Chiapas; un canal de baja presión en el sureste del país; el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, que se localizará al sur de Guerrero y Michoacán, originarán lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Jalisco, Colima, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Ademas de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; las lluvias mencionadas se acompañaran con descargas eléctricas y posible caída de granizo y podrían generar encharcamientos e incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones.
También se prevén chubascos en el centro y oriente del territorio nacional. Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, sin embargo, aún mantendrá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre los estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
Así mismo, una línea seca, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en la atmósfera superior, generarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país; además de lluvias aisladas.
Finalmente, la onda tropical Núm. 6 al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, dejara de afectar al territorio mexicano.
Preven para la Península de Yucatán cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán, mismas que podrían originar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas, además de chubascos en Quintana Roo.
Las lluvias antes mencionadas, se acompañarán con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde.
Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.