Son los destinos del Caribe Mexicano que reportan las mayores búsquedas en plataformas de compra de viajes.
Cancún y Riviera Maya son los dos destinos que aventajan con las reservaciones para las vacaciones de verano, en las que incluso las ventas serían de hasta 35% más, de acuerdo con los reportes de agencias de viajes.
Aunque para el sector hotelero los libros de reservación avanzan lentas, los destinos del Caribe Mexicano son los que reportan las mayores búsquedas en plataformas de compra de viajes, según PriceTravel Holding y Despegar.
Mariano García, gerente de ventas online de PriceTravel Holding, detalló que Cancún y la Riviera Maya son los lugares preferidos de los clientes a la hora de elegir dónde pasar sus próximas vacaciones de verano, por encima de Acapulco, Puerto Vallarta y Huatulco.
“Esperamos un crecimiento para este periodo vacacional, en ventas de noches de hotel de más del 35 por ciento, versus mismo periodo del año anterior”, agregó.
Dijo que debajo de los destinos de playa se encuentran otros lugares como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Veracruz que están logrando un repunte en reservaciones.
Para Despegar, la empresa de viajes online, los destinos preferidos para viajar en esta temporada también son Cancún y Playa del Carmen.
Alejandro Sánchez, gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar, informó que las playas siguen manteniéndose como lugares atractivos para pasar este verano, principalmente por la gran oferta turística que los mexicanos encuentran en Cancún, Puerto Vallarta, Playa del Carmen y Acapulco.
La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, reveló que mayo cerró con una ocupación de 73.5%, este mes esperan que sea mejor y para julio confían alcanzar un 80%, incluso alcanzar en las semanas de verano llenos totales.
Las vacaciones de verano comprenden las últimas dos semanas de julio y las dos primeras de agosto, que si bien esperan una mayor llegada de turismo nacional, también se proyectan turistas de Estados Unidos.