De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, canales de baja presión, uno en el sureste de México y otro sobre la Península de Yucatán, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical Número 6 al sur de las costas de Oaxaca, así como con la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, originarán lluvias puntuales torrenciales en zonas de Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas en las regiones antes mencionadas.
Estas lluvias podrían provocar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones.
Por otra parte, un tercer canal de baja presión en el norte, occidente y centro del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico, propiciarán lluvias con intervalos de chubascos en dichas regiones.
Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Así mismo, una línea seca se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica superior, generarán vientos fuertes con tolvaneras sobre el noroeste, norte, occidente y noreste del país.
Además, una zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará lentamente al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y una nueva onda tropical se aproximará al sur de la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dichas regiones.
Para la Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales intensas en Campeche y puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían originar encharcamientos e inundaciones.
Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.