- Cabe recordar que los cierres de la glorieta de Puerto Cancún en la salida a Kukulcan se hacen solamente en las mañanas y tardes.
La reunión con motivo de la revisión de la auditoría vial que realizó el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en Puerto Cancún aún está por agendarse, y se espera que sigan las pláticas entre el Instituto, la administración de la zona residencial y la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez.
La presidenta municipal Ana Patricia Peralta de la Peña indicó que se mantiene una comunicación constante con la administración de Puerto Cancún y el Imoveqroo, a fin de coordinar agendas y lograr una reunión próximamente, donde se analicen los resultados de la auditoría vial y las acciones a tomar para esta vialidad.
Explicó que el director del Imoveqroo, Rodrigo Alcázar Urrutia, les indicó que durante esta semana no estará en Cancún, por lo cual se podría esperar que la reunión no se dé sino hasta finales de esta semana o la siguiente, sin embargo, se mantendrán las vialidades abiertas y las conversaciones sobre las posibles soluciones.
Como se hace desde la semana pasada, cuando se alcanzaron los primeros acuerdos en una reunión de las tres partes, las vialidades permanecerán abiertas, con cierres de la glorieta de la salida de Puerto Cancún a Bulevar Kukulcan en horarios pico, particularmente en la mañana, y la administración del flujo vehicular por la administración dentro de los condominios.
“Seguimos trabajando en este tema, estamos viendo para empatar las agendas y seguimos manteniendo la comunicación con Puerto Cancún. De momento mantenemos las vías abiertas, solamente con este cierre en horas pico, como se hacen las adecuaciones viales para mantener el flujo vehicular en otros puntos”, declaró.
Cabe recordar que estos cierres de la glorieta se están llevando a cabo solamente en las mañanas y tardes, según lo solicitado por la administración de Puerto Cancún, con lo cual se busca que el tráfico se desvíe al retorno del kilómetro 0+500, si bien Alcázar Urrutia ha dicho que por el momento las conversaciones sobre la auditoría vial no abarcan la zona de la glorieta y sus semáforos.