Según Despegar, ambos destinos destacan entre los más buscados en internet para la próxima temporada alta.
Cancún y la Riviera Maya se posicionan como los favoritos para las vacaciones de verano, al ser los más buscados en internet, así lo confirmó una encuesta de Despegar.
Alejandro Sánchez, gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar, detalló que para las próximas vacaciones los destinos de playa siguen manteniéndose como lugares atractivos para pasar este verano, principalmente por la gran oferta turística que los mexicanos encuentran en:
- Cancún
- Puerto Vallarta
- Playa del Carmen
- Acapulco
De acuerdo con las búsquedas y reservaciones, los destinos nacionales donde las personas desean pasar el verano son:
- Cancún
- Ciudad de México
- Puerto Vallarta
- Riviera Maya
Reservaciones avanzan lento
En los destinos internacionales se compite con Nueva York, Las Vegas y París. Si bien los vacacionistas ya están buscando los destinos a donde desean pasar vacaciones, las reservaciones van lentas y se espera que con las tendencias de viaje que cambiaron desde la pandemia, será hasta las próximas semanas que ya se tengan mayores reservas que ayudarán a subir las ocupaciones por arriba de 80%.
“Hay un gran interés por visitar ciudades y hacer turismo urbano, donde Nueva York, Las Vegas, Ciudad de México, París, Orlando y Madrid se posicionan como los destinos preferidos para este periodo, aunque también las playas, lo que beneficiará a los destinos del país”, mencionó.
Durante el período vacacional de verano de 2022, las ventas en el sector comercio, servicios y turismo crecieron entre un 15% y 30%.
Mientras que especialistas pronostican que el sector turístico vivirá un verano mejor que el 2022 y su contribución será clave para el crecimiento de la economía.
De acuerdo con las expectativas de las asociaciones de hoteles locales, la ocupación hotelera en los principales destinos turísticos durante verano será de entre 70% y 80%.
La creciente tendencia de turismo entre los destinos de playa llevó también a inaugurar nuevos vuelos entre ellos el de Cancún con Los Cabos que comenzó a operar ayer.