Con la nueva ruta desde Brasil hacia Cancún de la aerolínea dominicana Arajet que iniciará en septiembre, los hoteleros de Quintana Roo han exigido mejorar el trato a los brasileños al solicitar la visa, es decir, piden que se agilicen las visas electrónicas.
“En el visado no ha habido avances, y lo vemos en las ocupaciones. No hay nada, pero esperemos que el gobierno mexicano tome la decisión anhelada que todos esperamos, que facilite las visas. No que la quite, sino que facilite el acceso a los brasileños que quieren venir a México”, señaló Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
Para los brasileños se ha vuelto complicado viajar a México por la exigencia de la visa pues para solicitarla deben, en muchas oportunidades, atravesar el país para hacer el trámite en los consulados, lo cual significa más dinero y más tiempo invertidos.
Almaguer indicó que espera que Alicia Bárcena, quien se ha hecho cargo de Relaciones Exteriores sea consciente de la importancia del turismo para México.
Por otra parte, comentó que espera que Arajet no solo haga un experimento con la ruta. “Sabemos que es una aerolínea dominicana, esperemos que no estén haciendo algún experimento, pero todo lo que pueda atraer turistas brasileños será bienvenido por supuesto”, dijo Almaguer, así lo recoge Quinta Fuerza.
Como lo informó REPORTUR.mx, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo recibió a la delegación de alcaldes brasileños en Cancún, esto con el fin de promover sus destinos y atraer ese mercado que ha ido disminuyendo a causa de la exigencia de la visa. (Caribe mexicano lucha por atraer turistas brasileños pese a la visa).
“Llegaron a Mérida y posteriormente llegaron a Cancún, a fin de poder mostrarles experiencias turísticas, y compartir nuevas apuestas como el Parque Cancún, y con ello tener la relación positiva que se tiene como hasta ahora, y que lleven los nuevos atractivos que se están realizando”, dijo en su momento Andrés Aguilar Becerril, subsecretario de Turismo de Quintana Roo.