De acuerdo con el Servicio Meteorológico, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, incluido el Valle de México, pronosticándose temperaturas mayores a los 40 °C en 23 estados de México, pudiendo superar los 45°C en Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Por otro lado, una línea seca en el norte del país en interacción con la corriente en chorro subtropical, canales de baja presión sobre el interior del territorio nacional y el sureste de México e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Coahuila, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias aisladas en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Estado de México, Michoacán, Veracruz y Quintana Roo.

Por otra parte, se pronostica viento con rachas de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Además, la onda tropical Núm. 3 se desplazará al sur de las costas de Chiapas, reforzando la probabilidad de lluvias en el sureste de México.

Para la Península de Yucatán el cielo será parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Quintana Roo, sin lluvia en Campeche y Yucatán.

Ambiente cálido por la mañana; durante la tarde caluroso a muy caluroso en Yucatán y Quintana Roo, siendo extremadamente caluroso en Campeche. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Por admin