Los nuevos tiempos traen vehículos sorprendentes. La velocidad de carga es una de las grandes barreras de los eléctricos, pues todavía los tiempos son bastante elevados si comparamos con lo que veíamos en los coches de combustión. Aunque el Nyobolt EV Concept quiere cambiar la percepción que tenemos de esta tecnología. Se trata de un prototipo de corte deportivo que ha sido realizado por dos empresas punteras de origen británico que quieren cambiar el panorama con una carga completa en 6 minutos.

Su máximo artífice es Julian Thomson, que tomó como punto de partida al primer Lotus Elise para su proyecto. Se puso en contacto con Callum para hacer el diseño y con Nyobolt para desarrollar una tecnología pionera. Entre todos realizaron un trabajo ejemplar para crear un prototipo muy destacado tanto por dentro como por fuera. El resultado fue un deportivo puro, con unas dimensiones y un peso reducidos que favorecieran la eficiencia. También eran obligatorios la presencia y la deportividad por los cuatro costados.

Respecto al Elise original, vemos una carrocería 150 mm más larga y 100 mm más ancha, demostrando que los tiempos han cambiado. También emplea unas llantas de 19 pulgadas, al tiempo que cambian todos sus paragolpes. Se pueden apreciar generosas tomas de aire en el capó, en los paragolpes e incluso en las puertas para favorecer la aerodinámica y también la refrigeración. La zaga es muy musculosa, sobre todo gracias a esa zona que representa la tapa del motor y que queda rematada por un alerón al más puro estilo «cola de pato».

Otros detalles de los que presume el Nyobolt EV Concept son unos faros LED más modernos y cumpliendo las exigencias actuales, siempre manteniendo las formas redondeadas del Elise. Los retrovisores tradicionales han sido sustituidos por cámaras de alta definición para mejorar la visibilidad y también para diferenciarse estéticamente, mostrando un diseño totalmente actualizado.

Sin embargo, dónde más destaca el prototipo es en su sistema de propulsión eléctrico. Conseguir mantener su peso en torno a la tonelada le permite equipar una batería de 35 kWh con la que ya conseguiría una autonomía de unos 250 kilómetros. Esta batería es más pequeña, más liviana y más rápida de cargar que las de la competencia. De hecho, se puede cargar en solamente 6 minutos en infraestructuras de carga existentes en la actualidad. También desde Nyobolt afirmen haber probado su durabilidad con más de 2.000 ciclos de carga rápida sin pérdida significativa de rendimiento.

Aunque todavía es un prototipo, ya afirman que la tecnología estaría lista para entrar en producción a principios del próximo año 2024. Con su llegada, se posicionaría como uno de los eléctricos más ágiles, eficientes y con menores costes de cuantos hay en el mercado. En todo caso, queda tiempo para conocer el resto de detalles del Nyobolt EV Concept y comprobar si es una opción viable.

Por admin