De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dos canales de baja presión en el interior del país, el primero extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional y el segundo desde el sureste hasta la Península de Yucatán, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, propiciarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas.
Por otro lado, la corriente en chorro subtropical ocasionará vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte de la República Mexicana, además de probables torbellinos en Chihuahua y Coahuila.
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Campeche y Yucatán.
Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como chubascos en Campeche, todas con descargas eléctricas.
Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h en costas de la región.