Quintana Roo trabaja en la seguridad turística, pues en poco Estados Unidos iniciará la emisión de alertas de viajes, por lo cual el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, ha manifestado que se presentarán las estrategias de seguridad, para que por lo menos el estatus se mantenga en cero restricciones de viajes como hasta ahora.

Cueto Riestra ha señalado que no existen en el momento restricciones de viaje para los empleados del gobierno de USA en el estado de Quintana Roo, incluyendo destinos como Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

Así mismo, explicó que para garantizar la seguridad de los visitantes a los destinos del estado han acordado implementar el Código Inter- nacional para la Protección de los Turistas de la Organización Mundial de Turismo.

El objetivo del desarrollo de los trabajos en seguridad es que el Departamento de estado de los Estados Unidos tenga la in- formación respecto a las acciones que realizan enfocadas a la seguridad de los turistas, así lo recoge Quintana Roo Hoy.

Como lo informó, en abril las alertas de viajes de Estados Unidos fueron por hechos como los ocurridos en la frontera con México y otros lugares del país azteca, que crearon confusión para los turistas que desean viajar a la Riviera Maya, donde empresarios del turismo registraron múltiples cancelaciones. (Riviera Maya sufre cancelaciones de viajes ante confusos ‘warnings’).

Agencias como la del empresario Steph Farr, copropietario de Maya Luxe, una agencia de alquiler de casas de lujo en Riviera Maya, manifestó que han tenido múltiples cancelaciones, por lo que trabajan en aclarar la confusión, pero no es fácil, dijo, pues la mayoría han tomado la decisión y se pierden los negocios, según lo recogía Travel Pulse en su momento.

Por admin