De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, interaccionará con un sistema frontal que permanecerá en el sur de Texas, E.U.A., con inestabilidad en la atmósfera superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Morelos.

Lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México y Ciudad de México, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de condiciones para la formación de torbellinos y tornados en Chihuahua y Coahuila.

Un segundo canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca; así como chubascos y lluvias fuertes en el centro, oriente y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán; todas las lluvias con descargas eléctricas.

Además, persistirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Para la Península de Yucatán cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán; todas con descargas eléctricas.

Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región

Por admin

Los comentarios están cerrados.