América se encuentra en la búsqueda de un entrenador para el Apertura 2023, todo esto después de que Fernando Ortiz no quiso renovar su contrato con las Águilas tras quedar eliminado por las Chivas en las Semifinales, aunque la directiva sí lo tenía en mente.

En muy pocas horas han salido varios nombres para llegar al banquillo del Nido y ahora se suma el de Javier Aguirre, quien actualmente dirige al Mallorca de LaLiga y que ha tenido una extraordinaria campaña con dicho equipo, donde se pronosticaba por pelear por no descender, pero ha estado arriba de media tabla.

De acuerdo con información de TUDN, el Vasco Aguirre ya fue contactado directamente por la directiva del América para platicar de una posible contratación, pues en un mes termina su contrato en España y no hasta el momento no ha renovado.

Este es el tercer nombre que sale para las Águilas, pues el primero fue el entrenador del Atlético de San Luis, André Jardiné, que tuvo un buen Clausura 2023 llevando a su equipo hasta los Cuartos de Final y tiene un oro en el cuello, mismo que ganó con la Selección de Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El otro es Diego Alonso, quien ya tiene experiencia en la Liga MX dirigiendo al Monterrey. Su último proyecto fue con la Selección de Uruguay, donde fracasó en el Mundial de Qatar 2022 al quedar tercero del Grupo H y no avanzar ni de la Primera Ronda.

Por admin