En la categoría de Arco Compuesto femenino de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Shanghái, las representantes mexicanas lograron una destacada actuación al obtener la medalla de oro. El equipo conformado por Andrea Becerra, Ana Sofía Hernández y Dafne Quintero se enfrentó a las fuertes competidoras coreanas en una emocionante final.

Desde el inicio de la competencia, las arqueras mexicanas mostraron determinación y valentía. En el primer set, tomaron ventaja sobre sus rivales con un marcador de 58-56 a su favor. Esta ventaja inicial les brindó confianza y motivación para continuar por el buen camino.

En el segundo set, las mexicanas mantuvieron su superioridad y se llevaron la victoria con un parcial de 57-56, lo que les otorgó un acumulado de 115-113. A pesar de una leve reacción de las arqueras coreanas en el tercer set, en el que ganaron el parcial, las mexicanas no permitieron que se acercaran demasiado y mantuvieron su ventaja de dos puntos, con un marcador de 173-171.

Con un desempeño constante y sin bajar el ritmo, las arqueras mexicanas cerraron la competencia con un acumulado de 230 puntos, mientras que sus oponentes coreanas alcanzaron los 226 puntos. Este triunfo les valió la medalla de oro y consolidó su destacada participación en la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

Por admin