Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona regresó a jugar con el Sevilla luego de más de nueve meses de ausencia por una lesión de peroné y ligamentos que sufrió en agosto de 2022. El extremo mexicano ingresó de cambio en el duelo ante el Real Valladolid y así marcó el fin de su periodo de recuperación.
El ‘Tecatito’ regresó y lo hizo en plan grande, y es que hizo su primer gol en la campaña. Corona hizo el tercer tanto del Sevilla y sentenció el marcador a favor de su equipo. Luego de nueve meses de inactividad, el mexicano regresó con una anotación.
Fue hacia el minuto 80 cuando Tecatito Corona tomó el lugar de Oliver Torres en la visita que le hicieron al Valladolid y en tiempo de compensación se encontró un balón en el área para marcar el tercer gol del juego luego de un centro de Fernando.
De esta forma, el ‘Tecatito’ Corona se quitó el peso de no jugar por poco más de nueve meses, y es que la última vez que tuvo actividad fue el 12 de agosto de 2022, cuando disputó sus últimos minutos ante el Osasuna en LaLiga.
Corona se lesionó del peroné y los ligamentos el 18 de agosto de 2022, previo al duelo ante el Valladolid en la competencia española, situación por la que estuvo fuera, en primera instancia, cuatro meses y quedó fuera del Mundial Qatar 2022 con la selección mexicana.
Posteriormente, en diciembre regresó al quirófano y llevó su recuperación hasta febrero pasado, momento en el que comenzó a entrenar por separado para luego unirse al trabajo con sus compañeros hasta ser finalmente ser regular en las convocatorias del Sevilla, esto pese a que después dejó de ser elegible por diversos problemas musculares.
Si bien Jorge Sampaoli ya había convocado al mexicano previo a la fecha FIFA de marzo, no le dio minutos, pero después de la baja del estratega, y con la llegada de Mendilibar, batalló de nuevo para hacerse de un hueco en el plantel hasta que finalmente regresó a la actividad 275 días después de su último juego.

Por admin