Sergio ‘Checo’ Pérez defendió a su coequipero en Red Bull, Max Verstappen, sobre el hecho de que el doble campeón del mundo no sabe perder, luego de que el mexicano le ha ganado en varias ocasiones en la F1.

“Es un buen perdedor. Tiene fama de mal perdedor, pero sinceramente cuando le gano, él realmente dice ‘bien hecho’, y no es muy habitual en la Fórmula 1 tener ese tipo de compañero de equipo. Él realmente se acerca y dice: ‘bien hecho, amigo’. Puedes ver que de verdad lo siente y aprecio eso”, indicó ‘Checo’ Pérez en el podcast Pardon My Take.

En el Gran Premio de Miami, Verstappen superó al mexicano en buena lid, sin que hubiera de por medio órdenes de equipo.

Ante este panorama, Helmut Marko, principal asesor de Red Bull, destacó que tanto Pérez como Verstappen tienen vía libre para conducir en la disputa del título del Mundial de Pilotos 2023 de la F1.

En la actual temporada, Red Bull ha sido claro dominador, de cinco fechas ha ganado todas, donde Max Verstappen se ha llevado tres victorias y dos el tapatío.

La sexta fecha de la temporada será en el Gran Premio de Italia de Emilia Romagna 2023.

Max Verstappen lidera el Mundial de Pilotos con 119 puntos, mientras que ‘Checo’ Pérez es segundo con 105. Fernando Alonso es tercero con 75 unidades.

Por admin