De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, una línea seca se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la corriente en chorro subtropical, originarán lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, rachas fuertes de viento de hasta 90 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, dos canales de baja presión, uno que se extenderá sobre el oriente y centro de México, y otro sobre el sureste del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad de ambos litorales, generarán lluvias muy fuertes en Tabasco, Campeche y Chiapas, lluvias fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, así como lluvias y chubascos en zonas del occidente, centro y sur del país, incluyendo Yucatán y Quintana Roo, dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas fuertes de viento.

Además, continuará la segunda onda de calor sobre gran parte del territorio nacional, con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la Península de la Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, mismas que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar inundaciones en zonas bajas, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

Ambiente templado por la mañana y ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Por admin