La armadora Volvo Cars ha comenzado a dejar de lado las unidades de combustión interna, e incluso los híbridos, y se está enfocando en la electrificación, por lo que todos sus nuevos lanzamientos serán autos con esta tecnología.

Andrea Burgos, directora de Ventas de la empresa en México, explicó que el objetivo es que 50% de sus unidades ofertadas al mercado sean eléctricos en 2025, a fin de alcanzar el 100% en 2030, esto como parte de la estrategia de negocios y el cumplimiento a sus compromisos de sustentabilidad.

De aquí en adelante todos nuestros lanzamientos van a tener únicamente propulsión eléctrica, es decir, ya no vamos a lanzar vehículos de propulsión combustión interna, y tampoco vamos a traer ya vehículos con motorizaciones híbridas. Ése es un punto fuerte e importante para nosotros, en aras de construir nuestras metas”, dijo.

La directiva explicó que México es un país en desarrollo en materia de electrificación, pues actualmente 90% de las cargas son domésticas, mientras que sigue haciendo falta el desarrollo de infraestructura en todo el país.

Sin embargo, otros de los factores que considera indispensable es la “educación” hacia los clientes a fin de que éstos puedan aceptar y adoptar la nueva tecnología con confianza.

Por el momento, la carga doméstica es clave para Volvo Cars, por lo que todos sus vehículos eléctricos incluyen un cargador para que sus clientes puedan realizar cargas domésticas.

Sobre la infraestructura de carga pública, Burgos aseguró que son proyectos en los que la empresa está pensando participar, pues actualmente ya instalaron algunos cargadores con instituciones privadas, por lo que continuarán con estos desarrollos.

Sin embargo, donde aún no hay avance es en la carga rápida en carreteras, aunque la directiva aseguró que es un tema en el que Volvo ya está trabajando.

Uno de los principales objetivos de la armadora es poder incrementar sus niveles de venta en nuestro país, por lo que ya esperan un aumento de doble dígito al cierre de 2023.

Tan sólo en lo que va de este año, es decir, entre enero y abril, Volvo ya logró comercializar mil 557 unidades, lo que ya representa un aumento de 11.2 por ciento en comparación a las mil 400 del mismo periodo del año pasado.

Aunque para este 2023 esperan mantener la oferta actual de modelos, será a principios de 2024 cuando llegue al mercado su nueva SUV EX90, unidad que se sumará a una moderna unidad, aunque de ésta no se tiene mayor detalle por el momento, pero se informará en breve.

Por admin