De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío Núm. 54 se desplazará sobre el noroeste y norte del país, interaccionará gradualmente con una vaguada polar, una línea seca e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias con intervalos de chubascos, tormentas eléctricas, granizo y probable formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, canales de baja presión sobre el oriente, sur y sureste, aunados al ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, generarán chubascos acompañados de actividad eléctrica en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, prevalecerá la segunda onda de calor sobre el pacífico mexicano, el noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Quintana Roo, sin lluvia en Campeche y Yucatán.

Ambiente templado por la mañana y extremadamente caluroso por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Por admin