Estaba claro que ‘Guardianes de la Galaxia 3’ iba a poner fin al reinado en taquilla de ‘Super Mario Bros. La película’, y así ha sido, ya que la última aventura de James Gunn con estos superhéroes de Marvel ha impedido que el fontanero de Nintendo mantenga el número 1 en Estados Unidos por quinta semana consecutiva.

Todo apunta a que ‘Guardianes de la Galaxia 3’ ha debutado en la taquilla norteamericana con 114 millones de dólares durante su primer fin de semana, una cifra ligeramente por encima de lo que se preveía estos días -se contaba con que fuesen 110-, pero también muy inferior a lo que logró la segunda entrega. Y es que ‘Guardianes de la Galaxia 2’ logró 146 millones durante el periodo equivalente.

De hecho, ‘Guardianes de la Galaxia 3’ apenas ha superado lo conseguido por ‘Ant-Man y la Avispa: Quantumania’ hace unos meses, que se vio como un gran éxito en un primer momento, pero luego perdió fuelle a marchas forzadas y acabó convirtiéndose en la secuela menos taquillera de Marvel hasta ahora. Por tanto, la auténtica prueba de fuego para la película que ahora nos ocupa llegará el próximo fin de semana.

A su favor tiene que en esta ocasión sí ha contado con el respaldo del público, logrando la misma puntuación que sus predecesora. Además, mundialmente se estima que logrará unos 282 millones durante su primer fin de semana. Buena cifra, pero también ahí se nota una caída del interés del público, pues ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’ arrancó con 452 millones hace apenas un año.

Seguro que muchos estarán pensando que es una estupidez hablar de agotamiento con esas cifras de recaudación, pero no nos olvidemos de que los presupuestos de Marvel son muy elevados. En el caso de ‘Guardianes de la Galaxia 3’ se habla de 250 millones de dólares -50 más que la tercera entrega de ‘Ant-Man’-, a lo que hay que sumar la elevada inversión en marketing que fácilmente añade otros 100 millones adicionales o puede que incluso más.

Por admin

Los comentarios están cerrados.