De unos años a la fecha el actor chileno Pedro Pascal se ha convertido en todo un fenómeno en Hollywood y en internet.

Gracias a trabajos como The Last of Us o The Mandalorian, Pascal, de 48 años, se ha echado al bolsillo a los fans tanto del famoso videojuego como de la franquicia Star Wars y en internet se le ha denominado como el Daddy del internet, término inglés que significa Papi del internet, o como el Zaddy Pascal, que entre los jóvenes hace alusión a un hombre atractivo, que está de moda, que tiene estilo y un alto atractivo sexual.

El conductor británico Graham Norton, titular del famoso programa The Graham Norton Show, le preguntó al chileno que si disfrutaba la atención mediática que está recibiendo gracias a The Last of Us y The Mandalorian, a lo que el actor exclamó un rotundo ‘sí’, sin embargo, comentó que sigue tratando de entender el fenómeno de las redes, así como el mote que le han dado del Daddy/Zaddy del internet.

Si bien es cierto que Pedro Pascal se ha vuelto un fenómeno en la industria del entretenimiento en recientes fechas, su carrera actoral comenzó en 1996 en Estados Unidos, país al que llegó de niño luego de que su familia huyera de la dictadura de Augusto Pinochet y se hubiera refugiado primero en Dinamarca (siendo apenas un bebé), para después asentarse en la Unión Americana. Sus padres, simpatizantes de Salvador Allende (quien sufrió un golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973), huyeron de Chile en 1975, año en que nació Pedro Pascal. Su persecución también se dio porque la madre del actor, la psicóloga infantil Verónica Pascal, era pariente de Salvador Allende, por lo que ella, su esposo, el médico José Balmaceda, y sus hijos estaban en peligro.

La familia Balmaceda Pascal se instaló como refugiada política en Texas y ahí comenzó una nueva etapa que le permitió a Pedro Pascal aprender inglés desde muy pequeño y acercarse al mundo del entretenimiento.

Tras haberse desempeñado como nadador y competir en campeonatos estatales en su adolescencia y juventud, Pedro volteó la mirada a otra parte y se dejó seducir por el teatro, donde comenzó su carrera de actor. Poco después se mudó a la Gran Manzana y ahí estudió arte dramático en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

En sus primeros papeles profesionales el actor chileno se dio a conocer como Pedro Balmaceda, sin embargo, tras el suicidio de su madre, quiso hacerle un homenaje y comenzó a usar el apellido Pascal.

De sus primeros proyectos actorales se encuentran Buffy, la cazavampiros junto a Sarah Michelle Gellar; Law & Order, la serie Los Ángeles de Charlie, CSI y Homeland. Tras varios proyectos, su vida cambió radicalmente a partir de 2014, año en que se le vio en Game of Thrones. Su entrada a las grandes ligas estaba puesta.

De ahí vinieron otros proyectos como Narcos, en donde interpretó al agente de la DEA Javier Peña, las películas Kingsman: The Golden Circle y Wonder Woman: 1984. Llegaron las series de streaming The Mandalorian y The Last of Us, dos de los proyectos que han tenido gran aceptación entre la audiencia.

Hace unos días trascendió que Pascal trabajará de la mano del director Ridley Scott en la secuela de Gladiador que tendrá también dentro de su elenco a Paul Mescal, Barry Keoghan y Denzel Washington, con quien trabajó en la segunda entrega de The Equalizer.

Por si esto fuera poco, su nombre sonará fuertemente cuando se le vea en unos días en el Festival de Cine de Cannes, junto a su colega Ethan Hawke y el director Pedro Almodóvar, donde presentarán el cortometraje Extraña forma de vida, definido como un western gay.

En el plano familiar Pedro Pascal es el segundo de cuatro hermanos. Dos de sus hermanas también son parte de la industria del entretenimiento: una de ellas es la actriz trans Lux Pascal (antes Lucas Pascal y quien tuvo una participación como varón en Narcos) y a quien Pedro Pascal ha apoyado abiertamente, así como Javiera Balmaceda, quien se ha desempeñado como productora fílmica y con quien Pedro Pascal fue a la pasada ceremonia de los Oscar, ya que ella y otros productores más estuvieron nominados al Oscar a Mejor Película Internacional por Argentina. 1985.

Poco se sabe sobre la vida privada del intérprete, pues ha sido muy reservado sobre su intimidad, sin embargo, una de las partes que sí ha puesto al descubierto es el gran amor que le tenía a su fallecida mamá, a quien ha definido como el gran amor de su vida.

Cabe destacar que el pasado 4 de febrero, en el programa Saturday Night Live, Pedro Pascal coincidió en dicho espacio con la banda británica Coldplay. Cuando el vocalista de la agrupación Chris Martin estaba a punto de interpretar Fix You, dijo que le dedicaba esa canción a Verónica y Pedro Pascal. Éste fue un guiño cariñoso y solidario a Pedro Pascal, ya que dicha canción Martin se la escribió a su exesposa Gwyneth Paltrow cuando ella perdió a su padre.

Sin duda alguna Pedro Pascal seguirá cosechando éxitos y seguirá siendo, por un tiempo, el Daddy del internet que acapara los videos, gifs o memes gracias a sus simpáticas caras y a su sonrisa pícara.

Por admin