Para este jueves 4 de mayo, el sistema frontal número 53 recorrerá lentamente el norte del territorio nacional, interactuará con una línea seca sobre Coahuila y con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, caída de granizo, vientos muy fuertes y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Una vaguada polar sobre el noroeste de la República Mexicana, generará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, lluvias y chubascos en dicha región; así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California.
Por otro lado, dos canales de baja presión prevalecerán sobre el centro, oriente y sureste del territorio nacional en combinación con ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en gran parte del país, incluyendo el Valle de México.
Por su parte, la segunda onda de calor, se mantendrá sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán, con ambiente caluroso a muy caluroso y temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo.
Ambiente templado por la mañana y caluroso a extremadamente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.