Es una de las plazas más prometedoras para el mercado inmobiliario, entre otros aspectos, debido a la inversión en infraestructura.

En el sector inmobiliario, Cancún es una de las plazas con más potencial debido a la llegada de turismo nacional e internacional, que impulsan la demanda de diversos servicios, junto con la inversión en infraestructura que se realiza en la zona. Un claro ejemplo en esta región es la construcción de unos 30 hoteles y de al menos 30,000 unidades de vivienda social.

Hoy en día, dicha zona del país se consolida como uno de los polos más atractivos para la inversión, de acuerdo con Patricia Mora Vallejo, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Cancún.

 

Al participar en el programa Inversiones Inmobiliarias, la representante de los profesionales inmobiliarios le comentó a Karim Goudiaby, que Cancún es una plaza con un crecimiento exponencial, además de un mercado lleno de oportunidades. Como ejemplo, resaltó el nuevo puente Nichupté que va a impulsar a la zona en gran medida.

 

Puntualizó que el panorama para Cancún en el tema inmobiliario es prometedor y explicó que, tan solo al día de hoy, se tiene registro de al menos 30 proyectos hoteleros más para la zona, sumando así 8,500 cuartos de hoteles. La meta, dijo, es añadir 800 hoteles a la oferta de la zona hacia el 2030.

“Tenemos 7.5 billones de pesos en el tema de la industria inmobiliaria, que es una cantidad tremenda. Y todavía vienen 30 proyectos, por lo tanto, se van a sumar 85,000 cuartos más a hoteles. En cuanto a hoteles, tenemos 1,200 y para 2030 la meta es llegar a 2,000 hoteles”, agregó la presidenta de AMPI Cancún.

Es importante destacar, dijo, que, a pesar de que este destino es mayormente una plaza de lujo, existen más opciones: tenemos vivienda económica y muestra de ello es que tengo un cliente que va a desarrollar 30,000 viviendas de interés social en la zona del arco norte.

 

Potencial inmobiliario

Por su parte, Alejandra Luis Lépiz, master bróker del proyecto Árvore de Cancún, coincidió con Mora en que actualmente, esta zona del país se perfila entre las de mayor potencial para la inversión. Ya que se trata de una plaza que ofrece las condiciones para impulsar diversos tipos de negocios inmobiliarios.

 

“Cancún, por el mercado que es, da oportunidades para todo tipo de negocio: residencial, de inversión y hotelero. Además, es una tierra geográficamente privilegiada, recordemos que Quintana Roo fue uno de los primeros estados en regresar a la normalidad después de la pandemia y a nivel de inversión esto también se está moviendo”, destacó.

 

La experta resaltó el tema de la inversión en infraestructura que realiza el gobierno y consideró que esto es un punto medular que llegará a abonar y dinamizar la actividad de la zona.

“En Cancún vamos a tener muy cerca una estación del Tren Maya, junto al aeropuerto. Esto, adicional a la construcción y modernización de la carretera federal y el puente Nichupté. Estas inversiones millonarias nos dan oportunidad de desarrollar el tema inmobiliario de manera exponencial, sumado a que Cancún es una ciudad que siempre ha sido atractiva para el inversionista, pero con todas estas inversiones del gobierno, lo es aún más”, enfatizó.

Además del boom inmobiliario que se observa, continuó la especialista, hay proyectos innovadores que buscan ofrecer más a los inversionistas.

Sobre el tema, Karim Goudiaby mencionó que Cancún sigue ofreciendo grandes oportunidades para la inversión y recordó que, hoy en día, Quintana Roo se ubica dentro de los estados con mayor plusvalía y que concentra el 6% de las ventas de vivienda a nivel nacional.

“En Cancún hay turismo distinto: hay personas que viajan de negocios y no quieren estar en un hotel todo incluido porque no encaja en el presupuesto; familias que vienen a visitar parques o atracciones; personas que vienen a vivir a mediano o largo plazo, y personas que vienen a visitar la Riviera Maya. Como inversionista, tu tasa de ocupación está garantizada; si hay 30 proyectos hoteleros es porque saben que aún no hay la capacidad”, finalizó.

Por admin

Los comentarios están cerrados.