LONDRES.— El Arzobispado de Canterbury publicó ayer los últimos detalles de la ceremonia de coronación del rey Carlos III de Inglaterra, que será el próximo sábado.

Estos lineamientos incluyen una nueva tradición que pide a todos los súbditos que realicen desde sus casas o desde donde estén un juramento de lealtad al monarca y a sus herederos.

Juro que rendiré auténtica lealtad a su majestad y a sus herderos y sucesores conforme a la ley. Que Dios me ayude”, reza el texto publicado para que lo recite toda la ciudadanía en parques, casas, bares o bien donde se encuentre cada persona en ese momento.

El objetivo es que se jure lealtad al monarca con “un coro de millones de voces”.

Este juramento reemplaza al tradicional “homenaje de los pares” en el que miembros de la aristocracia hacían fila para rendir honores al nuevo monarca.

Ahora será solo el heredero, el príncipe Guillermo, quien rinda honores al rey.

El ministro de Transportes del gobierno británico, Mark Harper, aseguró que los parlamentarios juran lealtad a su majestad cuando toman posesión.

Como rey de Inglaterra Carlos III es además el máximo responsable de la Iglesia Anglicana.

Sin embargo, en su coronación y por primera vez en la historia habrá reprsentación de otros credos.

El primer ministro, Rishi Sunak, de religión hinduista, leerá un pasaje de la Biblia.

Otra novedad es una plegaria que leerá el rey en inglés, galés, gaélico escocés e irlandés para reconocer el “rico patrimonio” de Reino Unido. Además participarán obispas anglicanas.

Esto refleja la diversidad de nuestra sociedad contemporánea”, dijo el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, tras la publicación de toda la liturgia.

Por admin