Trabajadores del lugar han asegurado que la mujer deambula por las instalaciones sin aparente motivo: en redes sociales, Lisa Lee Wink ha publicado mensajes misteriosos
Una mujer de origen canadiense se encuentra varada en el Aeropuerto Internacional de Cancún, México, en un caso que se rodea de misterio. Se trata de Lisa Lee Wink quien, según el personal que trabaja en la terminal, lleva más de dos semanas viviendo, durmiendo, comiendo y transitando en el recinto.
“Se desaparece, va y viene por las terminales. Muchos compañeros le traen un sándwich o en el caso de nosotros, agua. No se puede platicar mucho con ella porque tiende a gritar”, narró Jaime Zetina, quien trabaja como maletero en el aeropuerto, para los micrófonos de TV Azteca.
Aunque se trata de una visitante que cuenta con todos sus papeles en regla, esta se negó a brindar detalles sobre por qué se encuentra en esa situación. Lo que es un hecho, es que se le ha visto deambular por las instalaciones entre una terminal y otra sin aparente razón, ni pedir o exigir alguna tipo de ayuda.
El consulado de Canadá con sede en Cancún aseguró que ya tiene conocimiento sobre el caso y de las misma forma, se atiende, aunque no dio pormenores, según reportó el medio tras haberse contactado con la oficina diplomática el pasado 25 de abril.
“Ya tiene algunos días que la vemos por acá. Tiene toda la apariencia de ser una visitante o un pasajero, sin embargo, ya tiene unos cuantos días que hemos caído en cuenta que la vemos aquí todos los días. Ella, veo, que hace todos sus gastos, compra su café, toma su desayuno aquí dentro de la terminal”, contó Aldo Emerth, otro trabajador del recinto.
El caso de Lisa Lee Wink hace recordar el largometraje “La Terminal” (2004), dirigido por Steven Spielberg y protagonizado por Tom Hanks, en el que se cuenta la historia de un hombre que vivió durante años dentro del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy ubicado en Nueva York, Estados Unidos.
La película es a su vez, un drama basado en el caso real de Mehran Karimi Nasseri, un ciudadano de origen iraní que ingresó a Francia como refugiado y que vivió en el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle entre 1988 y 2006 ante un desorden en el proceso de regularización de su estancia.