La Fórmula 1 estrenará un nuevo formato de competencia en los fines de semana de carreras sprint (cortas) iniciando desde la cuarta fecha del campeonato, el Gran Premio de Azerbaiyán, que se disputará del 28 al 30 de abril de 2023.

La Comisión de la F1 aprobó este martes el nuevo formato de competencia que pretende hacer más dinámicos los fines de semana y volverá a las carreras sprint un formato independiente.

El circuito de Bakú será el primer escenario donde se eliminará la denominada segunda práctica que se realizaba los sábados por la mañana.

Explicación del nuevo formato de carreras sprint para la Fórmula 1 2023

Ahora, las formas de ordenar las parrillas de salida (sprint y Gran Premio del domingo) serán de la siguiente manera.

El viernes se celebrará una práctica de una hora. Este será el único momento en que los equipos tendrán tiempo de preparar sus coches. Posteriormente esa misma tarde se realizará la tradicional sesión de calificación. Los resultados de esta tanda determinarán el orden de arranque de la carrera del domingo, el evento principal.

Anteriormente bajo el formato sprint, la carrera corta del sábado servía para orden la parrilla del plato fuerte, pero los equipos tenían molestias de que un accidente en la carrera corta afectaba al resto del fin de semana y los ponía en desventaja.

Por admin