Un juez federal de México decidió este martes vincular a proceso al director general de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) de México, Antonio Molina, acusado de ejercicio ilícito del servicio público por el incendio en un centro de migrantes de Ciudad Juárez ocurrido el 27 de marzo que dejó 40 muertos, de acuerdo con datos suministrados por el Consejo de la Judicatura Federal.
El juez le prohibió al acusado la salida del país y determinó que debe presentarse mensualmente ante las autoridades. Además, concedió cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria de la Fiscalía.
CNN se ha comunicado con la Fiscalía General de México a para obtener más información. También intenta averiguar si Molina cuenta con representación legal y cómo se declara ante los hechos.
El 27 de marzo se registró un incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, en el noroeste de México. El incidente provocó la muerte de 40 migrantes y decenas de heridos.