La cantante colombiana Shakira será la primera latina nombrada ‘Mujer del año’ por Billboard, según informó la revista estadounidense especializada en música.

A través de un comunicado, la publicación indicó que el reconocimiento a la intérprete de canciones como ‘No’, ‘Te felicito’ y ‘Día de enero’, quien tiene uno de los IQ más altos, se otorgará el próximo sábado 6 de mayo.

En el evento, que será grabado y transmitido por Telemundo durante la tarde del 7 de mayo, contará con la conducción de Ivy Queen y Jacqueline Bracamontes.

También se darán premios especiales a artistas como Ana Gabriel, Emilia, Evaluna, Goyo y Thalía, situación que podrá ser sintonizada a través de la señal de Telemundo.

La designación de Shakira como la primera latina nombrada ‘Mujer del año’ por Billboard se concretará en el auditorio Watsco de Miami, Florida, Estados Unidos.

Luego de que se hiciera oficial el galardón que recibirá por su importante papel en la industria del entretenimiento, la colombiana no dudó en responder vía redes sociales.

De acuerdo con el comunicado de la revista, el evento matriz denominado ‘Mujeres latinas en la música’ tiene como objetivo “celebrar a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan de manera proactiva por un cambio positivo que traiga inclusión y paridad de género en la industria de la música”.

El homenaje a Shakira en este ámbito llega después del tremendo éxito que tuvo tras el estreno de ‘Shakira: BZRP Music Sessions #53’, tema producido por el argentino Bizarrap.

Este éxito, que es una tiradera contra el exfutbolista Gerard Piqué y la joven Clara Chía Martí, le permitió ser la primera mujer latina en llegar al Top 10 en la lista de Billboard.

El tema logró romper 14 Récord Guinness, entre los que destacan ser la pista más reproducida en Spotify en 24 horas y ser el video latino más visto en YouTube en 24 horas.

Por admin

Los comentarios están cerrados.